Se da primer caso de malware en iOS

La aplicación enviaba spam a los contactos de la agenda

Se da primer caso de malware en iOS

La aplicación enviaba spam a los contactos de la agenda

Apple siempre ha presumido que sus sistemas están exentos de software malicioso, pero de vez en cuando hasta la protección más sólida puede ser falible, y así sucedió en la App Store, que a expensas de establecer un proceso de revisión sumamente estricto para cada aplicación que se introduce a iOS, dejó filtrar el molesto Find and Call, una herramienta que se suponía ayudaba a organizar mejor los contactos de tu agenda, pero en lugar de eso los tomaba para atacarlos con spam.

Los expertos de la compañía de antivirus Kaspersky se percataron de que esta aplicación rusa era en realidad un troyano que robaba información de tu dispositivo, y la cargaba a un servidor remoto, para que este se dedicara a saturar de spam las cuentas de correo, no sin antes persuadirlos –haciéndose pasar por ti– de comprar la aplicación. Lo más preocupante para los paranoicos, es que informaba continuamente a los perpetradores de tus coordenadas GPS. Trudy Muller, uno de los gerentes de la administración de la App Store, ofreció disculpas en nombre de Apple, y asegura que desde que recibieron el informe removieron inmediatamente de la tienda Find and Call.

Esta situación expone un problema que se ha dado en últimos meses tanto en iOS como en Android, y es el aumento en el número de aplicaciones que solicitan autorización para utilizar tu información personal con propósitos de funcionalidad, sin embargo, rara vez se especifica la naturaleza del uso, y a menos que se explique a detalle, podría pasar de simple estadística a casos como el arriba ilustrado. A diferencia de la App Store, el mercado de Android ha sido más susceptible a tal tipo de intrusiones, pero sin importar la plataforma que utilices, hay que tener cuidado de a quién le cedes tu información y bajo qué términos.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising