THQ aclara comentarios sobre CPU del Wii U

Reconoce que es lento pero hay otras ventajas

THQ aclara comentarios sobre CPU del Wii U

Reconoce que es lento pero hay otras ventajas

Huw Beynon, representante de THQ para 4A Games y la serie Metro, aclaró hoy los comentarios negativos que hicieron algunos técnicos del estudio con respecto al CPU del Wii U. Reconoció que no está a la par del de otras consolas y no es ideal para el motor gráfico de Metro: Last Light pero también dijo que la consola tenía ventajas que se estaban omitiendo.

“[Metro: Last Light] es un juego que se apoya mucho en el CPU. Creo que ha sido verificado por múltiples fuentes que el CPU del Wii U, en la superficie, no es tan rápido como otras consolas allá afuera”, explicó Beynon. “Muchos desarrolladores están encontrando maneras de darle la vuelta a eso porque hay otras partes interesantes de la plataforma”, agregó.

“Pienso que lo que me frustra de toda la historia es que no ha habido oportunidad de decir: ‘Bueno, sí, si nos vamos por una pieza individual del aparato quizá no es… quizá la opinión sería que no es tan fácil para el motor de 4A como en otras consolas'. Lo que no proyecta el hecho de que probablemente podríamos darle la vuelta a eso. Podríamos hacer correr Metro en un iPad si quisiéramos, o en cualquier cosa.”

Beynon dijo que Metro: Last Light podría llevarse al Wii U, pero repitió lo dicho por los técnicos de 4A, sólo que con otras palabras: sería más complicado, requeriría más tiempo y sobre todo recursos, y no hay que olvidar que 4A Games es un estudio pequeño, así que de momento no está en sus planes.

“Genuinamente vimos lo que haría falta para llevar el juego al Wii U. Es posible y es algo que pensamos que podríamos hacer. La realidad es que eso significaría un equipo dedicado, tiempo exclusivo y esfuerzo, y resultaría positivo o en detrimento para lo que tratamos de hacer ya habiendo agregado al PlayStation 3, o probablemente no seríamos capaces de hacerle justicia a la versión de Wii U que desearíamos.”

En información relacionada, el director de diseño de jugabilidad de DICE corroboró las opiniones sobre las limitantes de poder del CPU del Wii y dijo que era una pena que Nintendo no pensara a largo plazo.

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