[p]En réplica a la oleada de juegos violentos y una creciente presencia de shooters en el entretenimiento del pixel, Warren Spector dice que "la industria está tomando una dirección equívoca, pues sólo toma en consideración al clásico hombre de entre 20 y 30 años, a las chicas que gustan de cosas tiernas y a los adolescentes, olvidando que la audiencia es mucho más amplia que un par de estereotipos.
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Como parte de una entrevista con el portal especializado IGN, el icónico desarrollador cuenta que su más grande inspiración en años recientes, en lo que refiere a desarrollo de juegos, fue John Lasseter, gerente creativo de Pixar, quien le dijo a Spector que en Pixar se hacen películas para todo mundo, nunca se piensa en datos demográficos, ni audiencias específicas. El actual director de Junction Point explica que toda su vida realizó juegos para sí mismo, y jamás pensó en un público especial a quien estuviera dedicado el producto; fue hasta que habló con el ejecutivo de Pixar que se dio cuenta de que sus propuestas siempre estuvieron construidas para todo tipo de gente. Y así espero que sea el resto de mi carrera, mi misión de ofrecer entretenimiento es la misma desde que jugué Dungeons & Dragons por primera vez en 1978, agregó Spector.
El punto focal de Deus Ex, Epic Mickey y Ultima Underworld es que el jugador enfrente una situación, implemente un plan, lo lleve a ejecución y descubra si tomó una buena decisión o lo condujo a una situación precaria. Pero no es cuestión de bueno o malo, ni de correcto y equivocado, es acerca de la libertad del jugador, explica el creador de Deus Ex. Y es que según él, estas libertades son posibles porque no hay condicionales demográficos, los desafíos quedan expuestos a todo tipo de público, pero siendo aún más incisivo en el tema, termina declarando que golpear gente en el cuello y devorarle la cara es una visión adolescente de lo que se supone constituye al contenido maduro.
Spector no es el primero en pronunciarse contra las temáticas comunes de los juegos clasificados para adultos, David Cage propone que toda experiencia madura debe trascender a disparos o saltar entre plataformas, mientras que el equipo de CD Projekt Red asegura que las escenas de sexo injustificadas son una muestra de la poca madurez de ciertos desarrolladores.
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