La crisis al interior del gigante de los juegos sociales, Zynga, continúa con la salida de los vicepresidentes, Bill Mooney y Brian Birtwistle, según informa la agencia de noticias financieras, Bloomberg. El primero de ellos ocupaba el cargo de vicepresidente de estudios, y el segundo, de marketing.
Con ellos ya son 7 los ejecutivos de alto rango que han decidido salir de la compañía a lo largo de las últimas semanas, siendo el más reciente, Mike Verdu, el cual dijo se iba para establecer su propia distribuidora.
Otros empleados importantes que dimitieron son: John Schappert, exdirector operativo; Alan Patmore, gerente general de CityVille; Erik Berhke, gerente general de Mafia Wars; y Jeremy Strauser, gerente general.
Este éxodo es producto de lo que parece el periodo más difícil que ha vivido la empresa desde su fundación. La crisis de Facebook y la falta de innovación en los productos de Zynga contribuyeron a una caída sostenida en el precio de sus acciones desde hace ya un par de meses hasta llegar $2.89 USD por activo, lo que representa una contracción de 71% con respecto al precio con el que la compañía empezó a cotizar de vuelta en diciembre.
Si a lo anterior sumamos escándalos y demandas por plagio, así como sospecha de malos manejos y enriquecimiento ilícito por parte de sus propios miembros, nos quedamos con un escenario desalentador que deja al mercado de los juegos sociales con incertidumbre sobre su futuro.
Comentarios
Facebook
Tarreo (4)
Mejores
Nuevos