Dos estremecedoras noticias policiales relacionadas llegan desde Filipinas, donde los populares DotA y DOTA 2 son el centro de atención mediático estos días.
En el primer caso, según reporta KDrama Stars, en Malolos, Bulacan, un niño de 11 años fue apuñalado 40 veces por otro menor de 16 años luego de ser repetidamente golpear su cabeza contra una muralla en un sitio de construcción, dejando el cuerpo casi irreconocible. Las causas del atentado se atribuyen a que el menor de 11 hackeó la cuenta de Steam y comprometió los objetos de DOTA 2 del menor de 16. Actualmente este último ya fue declarado culpable de asesinato pero se desconoce su destino al ser menor de edad.
Vía ABS-CBN, en el segundo caso, en Quezon, Manila, un menor de 17 años asesinó a golpes a su abuela de 68 años, la cual lo interrumpió en medio de una partida del original Defense of the Ancients. Todo fue durante las 6 de la tarde de la tarde del domingo y el joven asegura no recordar nada de lo sucedido hasta una vez que el hecho fue consumado y se encontraba "limpiando la evidencia". La anciana murió en el lugar debido a las lesiones en su cabeza, cuello y pecho. El menor venía de una familia de padres divorciados y fue su propia abuela quien lo había criado desde pequeño, sin embargo una tía de el declaro que ésta siempre lo estaba regañando.
Obviamente de inmediato saltó toda la polémica por la "violencia que generan los videojuegos", con padres ya preocupados queriendo prohibir DOTA 2 en el país debido a que "destruye la educación y principios de los niños," sin embargo igualmente salen los detractores a esta idea y que es responsabilidad de los padres controlar el acceso a los juegos que tienen sus hijos.
Comentarios
Facebook
Tarreo (6)
Mejores
Nuevos