Brian Fargo, programador en jefe de Wasteland 2, declaró a un portal europeo que Valve salvó a la industria de los videojuegos en PC gracias a la implementación de Steam, plataforma de descarga de títulos digitales para Windows, Linux y Mac.
[Valve] Son los salvadores de la PC en lo que a mí respecta, declaró Fargo. Han sido grandiosos. Si piensas en donde estábamos antes de la distribución digital de juegos, era como en la Edad Media. Ellos abrieron paso para llegar directamente a la audiencia de una manera no politizada y no nos obligan a crear exclusivas o a hacer cualquier tipo de cosas que las compañías de consolas acostumbran. ( ) Xbox, hasta hace muy poco, no te permitía tener una licencia de distribución Xbox Live Arcade a menos que tuvieras un producto a la venta", continuó el diseñador. Valve tiene todo ese poder, pero decide no ejercerlo. Nos permiten trabajar en un sistema abierto, así que no puedo decir suficientes cosas buenas de ellos.
En la conversación, Fargo también destacó que el sistema de Steam Early Access es una experiencia educativa, pues, además de obtener retroalimentación útil, permite a los desarrolladores acercar sus productos a los usuarios de manera simple y eficaz. Wasteland 2 es un RPG ubicado en un mundo devastado por un holocasuto nuclear, que se encuentra a la venta para la PC en el sistema de acceso anticipado de la plataforma de Valve. Se desconoce su fecha de lanzamiento, pero inXile Entertainment anunció que estaría listo en 2014.
Comentarios
Facebook
Tarreo (10)
Mejores
Nuevos