Confirmando los incesantes rumores y especulaciones, Apple dio cita a prensa especializada en el California Theater de San José, California, para revelar la existencia de una nueva versión de iPad de menor tamaño que la original, pero con el mismo poder de proceso de la tercera generación, ofreciendo una solución accesible que intentará competir en un difícil mercado ya establecido de tablets de mediano tamaño.
Según el vicepresidente de mercadotecnia Phil Schiller, la novedosa tecnología no constituye una simple reducción de modelos previos, es en realidad un producto completamente nuevo cuyo diseño se ajusta a las necesidades de un tipo de persona muy específico. En otras palabras, expuestas por el director de ingeniería Dan Riccio, se trata de un aparato que trajo sus propios desafíos, y con ellos beneficios que supuestamente superan la oferta de la competencia.
Así, haciendo referencia directa a la Nexus, los voceros de Apple atendieron a hacer una comparación directa entre dispositivos, mencionando que "el iPad mini está construida con aluminio ultra ligero y ostenta un diseño confortable, mientras que el aparato de Google está hecho con plástico grueso y pesado, incomodo de manejar". Otra de las diferencias, según la compañía de la manzana, es que a pesar de que su propuesta presenta materiales más pesados y un tamaño mayor (7.9 en oposición a 7) que la competencia, es más ligera, y su pantalla tiene un área visible más grande. Cabe decir que en nuestra opinión, la comparativa no consideró todos los aspectos, como la resolución de la pantalla, pero eso será materia de una revisión más detenida. En otra categoría de comparación, Schiller presume que el iPad mini es 23% más delgada que la ediciones previas de la tablet.
Por otra parte, los contenidos tecnológicos del iPad mini comienzan con su evidente menor tamaño, que consiste de 7.2mm de espesor, y un peso de apenas 308g, además de incluir procesador Dual-core A5 (el mismo de la iPad de tercera generación), cámara FaceTime HD con capacidad de tomar fotos a 1.2 megapixeles y video en 720p, cámara iSight de 5MP y captura de video a 1080p. Una presunción más es que su batería durará 10 horas, y que sacará provecho del nuevo conector Lightning, de mayor velocidad.
Desde luego, la reducción de dimensiones llega con un ajuste de precio y así, esta nueva gama de iPad será más accesible, comenzando de $329 USD en su presentación con Wi-Fi, hasta $659 USD en la edición que incluye 3G, y podrá preordenarse el 26 de octubre, con un lanzamiento planeado para el 2 de noviembre dentro de Estados Unidos, y 2 semanas después en el resto del mundo. Vendrá en 2 colores (y no en múltiples colores como se había sugerido semanas atrás), una completamente negra y otra que combina borde blanco con parte trasera metálica.
Cabe mencionar que en el mismo evento también se anunció que llegará una nueva generación de la iPad convencional, portando un el procesador A6X, además de una iMac más delgada, y una edición de 13 pulgadas de la Mac Book Pro que incluirá Retina Display.
Comentarios
Facebook
Tarreo (53)
Mejores
Nuevos