Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram
Como parte fundamental de la expansión de los videojuegos en su país natal, Reggie Fils-Aime, ex-presidente de Nintendo hasta principios de este año, se posicionó durante la última década como la cara visible de la división americana de la compañía japonesa que potenció la imagende sus juegos y consolas.
Puedes leer: Presidente Donald Trump se suma a culpar a los videojuegos por tiroteo en USA
Hoy retirado del alero del estudio, se hace presente en redes sociales como un contribuidor frecuente de la industria que, durante el pasado fin de semana ha sido fuertamente criticada por la relación que acusó el gobernador de Texas y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con los tiroteos en el país.
A través de sus redes sociales, Reggie demostró con datos concretos la poca cohesión entre el consumo de videojuegos y los tiroteos en masa. El exdirectivo de Nintendo dejó en claro que Estados Unidos es la excepción, pero que no se debe a un tema de videojuegos, sino del control de armas.
Con estadísticas de la firma analítica Vox, el creativo aseguró que “Los hechos son que los países con altos ingresos por juego per cápita tienen menos muertes por disparos de armas”.
“Esto pasa cuando los mal informados critican a la industria y la comunidad de los videojuegos”, escribió en redes sociales.
Facts are facts. pic.twitter.com/sSEbdYZcgE
— Reggie Fils-Aimé (@Reggie) August 6, 2019
Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
(Fuente)
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram
Comentarios
Facebook
Tarreo (1)
Mejores
Nuevos