Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Ron Johnson, un alto ejecutivo de Riot Games, decidió realizar un comentario en su cuenta personal de Facebook relativa a la muerte de George Floyd que ha generado grandes críticas.
El ejecutivo quien detenta el cargo de Global Head of Consumer Product para la empresa creadora de League of Legends y Valorant (y antes para Nickelodeon, Viacom y Disney), se refirió al fallecimiento del afroamericano, haciendo énfasis en que "su estilo de vida criminal nunca resultan en buenas cosas pasándote a ti o a quienes te rodean".
No le salió gratis
Riot Games ha tenido hasta hace poco, varios cuestionamientos debido a la cosificación del género femenino en sus filas y acuerdos legales que han "disminuido" el ruido producido por tales conductas en su propia organización.
En esta ocasión, los dichos de Ron Johnson -quien representa a la clase conservadora de buena parte del planeta- sostienen que a pesar de la "brutalidad policial" existió en el caso, ésta es necesaria para "controlar". El problema, es que tal "brutalidad policial" usualmente ocurre contra personas afrodescendientes, como quienes viven en sectores socioeconómicos bajos.
La gracia en redes sociales no le salió barato al ejecutivo norteamericano. Porque Riot Games ya envió un comunicado afirmando que "estamos al tanto del posteo en redes sociales y hemos iniciado una investigación", en conversaciones con el medio VICE. "Creemos que el sentimiento en la imagen es aborrecible, contra nuestros valores y van en contra de nuestra creencia que el racismo sistémico requiere un cambio inmediato en la sociedad".
Con esto, Johnson podría perder un cargo que asumió recién en enero de este año.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos