Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Después de más de tres décadas de servicio, Shawn Layden abandonó su cargo como directivo de PlayStation. Hoy, a dos años de dejar su posición, comparte con Bloomerg sus pensamientos sobre el futuro de la industria de los videojuegos y cómo podría ser insostenible a la larga.
Layden comentó que los costos “parecen duplicarse por cada lanzamiento de plataforma”, asegurando que los juegos más recientes de PlayStation 4 cuentan con presupuestos de hasta 100 millones de dólares, y que, de no detenerse esta curva, para esta generación la cifra se duplicaría y seguiría creciendo de manera exponencial.
El resultado de este tipo de inversiones, que suelen irse a la segura con lanzamientos de títulos que se renuevan cada año, es que la industria cada vez tiende a ser menos creativa. “Terminaremos con tres o cuatro tipos de juegos que continuarán existiendo, mientras que la variedad cada vez se verá menos” dice el exdirectivo.
PlayStation es sin dudas una de las principales causantes de esta tendencia, según Layden. “Creo que contribuí en parte en mostrar al mundo lo sorprendente que un gameplay puede verse” dice Shawn. Esta tendencia sin embargo puede terminar siendo dañina para la industria, que cada vez busca reducir más los riesgos a través de este tipo de prácticas.
Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
(Fuente)
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos