Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Activision-Blizzard saca cuentas felices durante este 2022, en parte gracias a su juego para dispositivos móviles Diablo Immortal. Título que en sus dos primeros meses de vida, ha generado $100 millones de dólares en ingresos y más de 30 millones de jugadores.
Puedes leer: Diablo Immortal llega a 30 millones de usuarios y rompe la tendencia a la baja en el número de jugadores de Blizzard
Éxito que se ve reflejado en el informe de ganancias del segundo trimestre, donde se indica que la compañía ganó más dinero con sus juegos móviles que todas las demás plataformas combinadas. Además de la popularidad del nuevo juego de la saga Diablo, juegos como Candy Crush y Call of Duty Mobile ayudaron a que las ganancias en títulos para dispositivos móviles de Activision-Blizzard, se dispararan en un 462% en un año.
Según apunta el sitio Tweaktown, durante el segundo trimestre de 2022 los juegos móviles generaron 831 millones de dólares y representaron el 51% de las ganancias trimestrales totales. Cifra que supera a todos los demás segmentos combinados, incluidos el de consolas con $376 millones de dólares y el de PC con $332 millones.
El mayor contribuyente a esta cifra fue King, desarrolladora detrás de juegos como Candy Crush, quien obtuvo $684 millones de los ingresos netos totales, representando alrededor del 82% de los de $831 millones de dólares.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos