Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Complicados momentos se viven en las oficinas de El Poder Judicial chileno (PJUD ) ya que han alertado a todos sus funcionarios de la existencia de un virus en su red. Se trataría de un ransomware que se estaría propagando por medio de los correos electrónicos, por lo que le han pedido a los empleados que no abran emails de "dudosa procedencia".
Puedes leer: Hackers tienen secuestrada las bases de datos del SERNAC desde casi una semana y no se ve solución inmediata
Entre los consejos entregados por el PJUD, se llama a “ser escépticos frente a ofertas, promociones o premios increíbles que se ofrecen por internet”, como también desconfiar de los correos “donde identifiquen al usuario como consumidor de material pornográfico en internet, extorsionando con pagos para evitar su difusión”.
“Desconfiar de los enlaces y archivos en los mensajes o correo de usuarios o dominios desconocidos, visualizar que al ingresar a los sitios web en Internet estos contengan la entidad certificadora https (candado al inicio), por ejemplo. No ingresar a sitios que solo contengan http://”, alertaron.
Según una comunicación interna del PJUD con La Tercera, ya hay 140 equipos del servicio infectados con el Ransomware, el cual se propagó llegando a computadores corporativos con Windows 7 y antivirus McAfee, a través de un cryptolocker. Se informó además que los equipos que cuentan con ese sistema operativo son 3.500, de un total de 14.990 existentes en la red del Poder Judicial.
La propagación del virus mantiene los sistemas con problemas bastante serios, afectando incluso el funcionamiento de algunos servicios de El Poder Judicial, los que han llevado a tener que suspender algunas audiencias programadas durante la mañana del lunes, haciendo que muchos jueces las deban realizar desde sus celulares.
A pesar de esto, el virus no afecta a correos electrónicos ni a los sistemas de tramitación internos, por lo que las cuatro salas de la Corte Suprema han estado operando con normalidad.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos