Las ideas para proyectos con inteligencias artificiales siguen apareciendo, cada una de mayor creatividad que la anterior, algo que demuestra el streamer español Rubius, que sorprendió a la comunidad hispanohablante durante el fin de semana al estrenar DegenerIA, un programa cómico tipo Sitcom que funciona en su totalidad con diálogos creados en base al ChatGPT y que planea funcionar las 24 horas del día en Twitch. El problema es que en sus dos dias de funcionamiento ya ha soltado 'chistes' bastante polémicos hacia otros streamers.
El proyecto del Rubius tiene la intención de funcionar como un show constante de comedia con risas de fondo, mientras presenta a cuatro personajes: Rumblo y Vogata, basados en Rubius y Vegeta777 respectivamente, además de Fideo, un diseñador de videojuesgos basado en Hideo Kojima, y Bob el esqueleto, el protagonista del show. Los personajes pasarán por distintas circunstancias en escenarios como una casa típica de un show de comedia y un escenario de televisión que replica la estética de programas como el show de Jimmy Fallon.
Es en este espacio de Stand Up en el que el bot del esqueleto ha hecho comentarios más polémicos, como el dirigido a la streamer Pokimane, en el que mencionó que la gente solo la sigue por sus tetas. Otros comentarios ácidos se los han llevado Streamers como Alexby11, al que trata como un streamer sin gracia, o a Komanche, a quien insultó para luego describirlo como alguien gracioso: "Hablando de mierda ¿Alguien ha visto el último vídeo de Komanche? Ese tío es un auténtico cómico".
"¿Han oído hablar de Pokimane? Es la streamer más famosa allí fuera, pero vamos a ser honestos, la única razón por la que la gente la sigue es por sus tetas".
La principal particularidad de este programa es que cada uno de los diálogos será creado de forma aleatoria con ChatGPT 3 y 4, siendo el primero el más aleatorio y el segundo más fluido, de forma que no hay forma de saber qué cosas dirán los personajes del show, aunque Rubius menciona que cada uno está programado para actuar bajo ciertos parámetros, como el caso de Vogata, que estaría contando chistes y anécdotas malas con risas de fondo para que mantenga este aspecto de ‘sitcom’. Dentro de esta configuración, al parecer está considerado que el programa genere chistes y comentarios despectivos hacia figuras de internet.
En sólo dos días de funcionamiento, DegenerIA ya tiene más de 68 mil seguidores en Twitch y se mantuvo constantemente sobre los mil espectadores, quienes estuvieron atentos para escuchar las conversaciones y chistes totalmente aleatorios de los personajes programados. Por ahora, queda esperar para que el programa esté configurado de forma óptima para mantenerse en línea las 24 horas al día que promete Rubius, además de mantener la idea no romper con las normas de comportamiento de Twitch, aunque ya está a nada de hacerlo.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos