Streamer crítica los despidos de Riot Game, culpando a marketing y finanzas por los fracasos "costaba $40 dólares, es demasiado"

En un reciente stream, demostró su descontento apuntando sus dardos a estas unidades

Streamer crítica los despidos de Riot Game, culpando a marketing y finanzas por los fracasos "costaba $40 dólares, es demasiado"

En un reciente stream, demostró su descontento apuntando sus dardos a estas unidades

Hace algunos días, Riot Games anunció una gran cantidad de despidos, que resultaron en la salida de aproximadamente el 11% de la fuerza laboral total del desarrollador detrás de juegos como League of Legends. Y entre las diferentes reacciones a la decisión, el destacado streamer de Twitch Asmongold ha expresado su descontento con los despidos, diciendo que en realidad deberían dejar partir a su departamento de marketing, por sus malas desiciones.


En una publicación de blog el 22 de enero, la compañía explicó que están tomando medidas para enfocarse en áreas en las que los jugadores están invertidos, al tiempo que reducen el compromiso en áreas que no tienen tanto impacto. Luego de eso, cerraron Riot Forge y despidieron a aproximadamente 530 empleados a nivel mundial, el mencionado 11% de la fuerza laboral total de la empresa.


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Al inicio de su transmisión del 23 de enero, Asmongold discutió los despidos en Riot, poniendo como ejemplo The Mageseeker, un juego de rol de acción indie publicado bajo Riot Forge, explicando que simplemente nadie jugaba el título. Pero el streamer no culpó a los desarrolladores por el deficiente éxito de The Mageseeker, diciendo: "¿Por qué estos juegos no tuvieron buen rendimiento? No tuvieron buen rendimiento porque no estaban valuados correctamente".

"Fueron valuados de acuerdo con su propiedad intelectual. Mageseeker era un juego de $15 que estaba en el universo de League of Legends, por lo que costaba $40. Es demasiado", dice Asmongold.

Y reconociendo que es un buen juego, Asmongold apuntó sus criticas hacia los equipos de marketing y finanzas dentro de Riot, explicando que cree que deberían ser estos los que la empresa "elimine". "¿El departamento de marketing en Riot? Esas son las personas que deberían eliminar. Las personas que decidieron las finanzas para esos juegos no deberían trabajar más en la empresa", dijo, agregando que: "Fue una idea tan mala llevar al mercado y vender un juego a un precio premium, a una audiencia acostumbrada a consumir juegos de forma gratuita".

Este 2024 ha seguido la tendencia del año pasado, con miles de despidos en la industria

Si han estado al tanto de las noticias acerca de la industria de los videojuegos, sabrán que el 2023 fue un pésimo periodo para los trabajadores de diferentes estudios y compañías, quienes vivieron despidos en masa. Entre ellas Unity, empresa detrás del motor gráfico del mismo nombre, que inició el 2024 con una ola de desvinculaciones que afectó al 25% de toda su plantilla, lo que corresponde a unos 1.800 empleados.


Sorprendente decisión de dejar partir a un cuarto de su fuerza laboral, que según indican, se ha dado dentro de lo que Unity llama una medida que reestructura y se centra en su negocio principal, “para posicionarse de cara a un crecimiento rentable y a largo plazo". Despidos que se suman a los 265 de noviembre de 2023, aunque no ha sido aclarado si la empresa está recortando 1.800 trabajadores más o si esta gran cantidad de empleados despedidos, incluye a los anteriores.



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