Creador de Manor Lords a pesar de haber vendido un millón de copias en STEAM en sus primeros días, no esta feliz: acusa a medio de publicar exploit que arruina el juego

Una función que no está prevista en el diseño original puede dañar el funcionamiento de la IA

Creador de Manor Lords a pesar de haber vendido un millón de copias en STEAM en sus primeros días, no esta feliz: acusa a medio de publicar exploit que arruina el juego

Una función que no está prevista en el diseño original puede dañar el funcionamiento de la IA

Manor Lords es el nuevo éxito viral que se ha tomado Steam por asalto desde su lanzamiento hace algunos días, sin embargo, el desarrollador del juego, Slavic Magic, se ha visto profundamente desmoralizado por un truco que ha sido difundido y que advierte podría arruinar la experiencia de juego para muchos usuarios. Y lo que más le ha molestado al creador de este juego de construcción de ciudades de temática medieval, es que según advierte, esto ha sido además compartido por medios de prensa.



El exploit en cuestión involucra el uso indebido de la herramienta "Planificador de castillos" (castle planner tool) del juego para construir murallas de la ciudad, una función que no está prevista en el diseño original. Si bien este truco puede parecer inofensivo a primera vista, tiene un impacto significativo en la IA del juego, causando que se comporte de manera errática y arruine la experiencia general de juego.

Puedes leer: Manor Lords llega a los 160.000 jugadores simultáneos en STEAM con 92% de reseñas positivas "El juego tiene acceso anticipado por una razón, mejorar. Prometo trabajar duro"

Slavic Magic ha expresado su frustración en X, instando a los jugadores a evitar este exploit y enfatizando que la herramienta "Planificador de castillos" está diseñada únicamente para la construcción de castillos, no para murallas de la ciudad. El desarrollador también ha prometido implementar una herramienta adecuada para la construcción de murallas en una futura actualización.


La difusión del exploit por parte de la prensa ha sido especialmente desalentadora para Slavic Magic, el cual al parecer ha sido compartido por IGN, quienes en sus impresiones acerca del juego, demostraban cómo usar el exploit para construir murallas de la ciudad.

Para terminar, el desarrollador considera que esta cobertura mediática no solo promueve un comportamiento antideportivo, sino que también podría dañar la experiencia de los jugadores, agregando que “debería haberlo bloqueado por ahora”.

A pesar de este inconveniente, Manor Lords ha batido récords en Steam, vendiendo más de un millón de copias en tan solo un día desde su lanzamiento.

Aunque la difusión de este truco le preocupe al creador del juego, seguramente debe estar en general más que contento, ya que el editor de Manor Lords, Hooded Horse, anunció en X que "Manor Lords ya ha vendido más de 1 millón de copias". Por si esto fuera poco, la editorial muestra una captura de pantalla de SteamDB, asegurando que el tope de jugadores simultáneos del juego, con 170.000 usuarios, es el "más alto jamás registrado para un constructor de ciudades".


Este récord parece extenderse incluso a la estrategia general, los juegos 4X y los simuladores de colonias. Como indican en Gamesradar, echando un vistazo rápido a Steam Charts se puede confirmar las declaraciones de Hooded Horse: la franquicia Cities Skylines alcanza un máximo de alrededor de 75.000 jugadores simultáneos, mientras que Civilization 6 se sitúa en 162.000. Obviamente, hay muchos juegos que podrían haber superado ese récord dentro del género de estrategia en general, pero estos son sin duda algunos de los ejemplos más importantes.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising