Jugador compró PC gamer usado por $550 dólares, que al jugar se sobrecalentaba: descubre que funciono tres años con un sticker en vez de pasta térmica en la CPU

Ahora tiene miedo de que exista daño permanente en el hardware

Jugador compró PC gamer usado por $550 dólares, que al jugar se sobrecalentaba: descubre que funciono tres años con un sticker en vez de pasta térmica en la CPU

Ahora tiene miedo de que exista daño permanente en el hardware

Tags

El armado y reparación de PC requiere no solo conocimientos de hardware y su compatibilidad entre estos. Además, requiere atención en los procedimientos que se llevan a cabo, como por ejemplo montar el procesador de manera correcta. Algo que un jugador no tomó en cuenta al armar su PC, olvidando retirar el sticker del ventilador de la CPU, haciendo que durante tres años funcionara a altas temperaturas.

Imagen de referencia, con la advertencia de que el sticker se debe quitar
Imagen de referencia, con la advertencia de que el sticker se debe quitar

Un descuido que fue descubierto por uno de sus amigos, quien le compró el equipo y asustado por las altas temperaturas, decidió desarmarlo y revisar cuál era el problema. En una publicación de Reddit, la cual tituló: “El PC se sobrecalentó durante 3 años”, dice: “así que acabo de comprar la vieja PC de un amigo por $550, y cuando la encendí en casa, noté que la temperatura de la CPU alcanzaba los 100°C al jugar juegos ligeros como Valorant”.

“La abrí para revisar y no solo era la PC más polvorienta que he visto, sino que mi amigo ni siquiera había quitado la etiqueta del enfriador de la CPU para la pasta térmica”, comenta este jugador.

Puedes leer: Jugador pide ayuda para saber por qué su PC del 2003 dejó de encender y descubren que funcionó por 18 años con dos stickers en la CPU y sin pasta térmica

También agrega que después de usar una lata de aire comprimido y aplicar pasta térmica nueva, las temperaturas bajaron en alrededor de 20 grados. Pero aunque encontró el problema, su pregunta ahora es si el uso a altas temperaturas por tanto tiempo, habrá causado algún daño permanente en la vida útil dl hardware de PC. Y además le pregunta a la comunidad, “¿debería estar bien por un tiempo sin necesidad de reemplazarlas?, diciendo como referencia que el procesador es un i9-9900KF con una 2080S.


Algo que causó un debate entre los usuarios, luego de que uno comentara: “¿Daño permanente? Quiero decir, sí, probablemente el silicio esté desgastado, pero estoy bastante seguro de que Intel ha hecho que sus CPU funcionen al máximo de potencia y luego vuelvan a acelerar a la temperatura máxima desde hace un tiempo”. Algo a lo que otro jugador responde: “Esto es incorrecto. No hay daño permanente. La CPU se acelerará antes de que las temperaturas se calienten demasiado”, agregando que “debido a la limitación térmica y los apagados de emergencia, las CPU modernas nunca se dañan únicamente por el calor”.



Así que por ahora, debería estar monitoreando el funcionamiento de este equipo si es que decide mantenerlo. O por otro lado, devolverlo y pedir un reembolso del dinero. Además, informar del descuido, algo que el propio jugador dice que ya hizo, asegurando que su amigo “se sintió bastante avergonzado y volvió a revisar su nuevo PC”, para asegurar que no volvió a cometer el mismo error.

Algunos fabricantes de PC no darán la extensión de garantía de INTEL para los CPUs de 13.ª y 14.ª generación defectuosos

La serie de problemas relacionados con los procesadores Intel Core de 13.ª y 14.ª generación parece no tener fin y ahora, se suman las declaraciones de algunos fabricantes de PCs. Tras extender la garantía de estos procesadores de 3 a 5 años, muchas marcas han sido consultadas sobre si honrarán esta extensión en sus sistemas. Las respuestas han sido preocupantes, ya que indican que algunos fabricantes podrían no respaldar la garantía extendida ofrecida por Intel para sus CPU.


Interrogantes que han surgido ya que Intel solo se responsabiliza directamente de los procesadores vendidos en cajas, es decir, los que compramos en tiendas. Pero acerca de los procesadores que se venden integrados en equipos de escritorio o portátiles fabricados por otras empresas, Intel no puede obligar a estos fabricantes a extender sus garantías, dado que el producto principal es el equipo completo y el procesador es solo un componente.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising