Helldivers 2 cierra su ambicioso plan de “60” días con una gran actualización que ajusta "más de 70 armas y Estratagemas"

“Quiero darles las gracias por su paciencia”

Helldivers 2 cierra su ambicioso plan de “60” días con una gran actualización que ajusta "más de 70 armas y Estratagemas"

“Quiero darles las gracias por su paciencia”

Helldivers 2 acaba de recibir una de las actualizaciones más significativas desde su lanzamiento, marcando el cierre del plan de acción de 60 días (que finalmente se extendió a 63) ideado por el equipo de Arrowhead. Este parche trae consigo ajustes y mejoras que buscan equilibrar la experiencia de juego y atender las principales quejas de la comunidad.


Mikael Eriksson, director del juego, agradeció a los jugadores por su paciencia y señaló que los comentarios recibidos desde la actualización "Escalada de la Libertad" fueron claves para los cambios implementados. El equipo realizó un "análisis de balance exhaustivo" que afectó a más de 70 armas y estratagemas, reajustando la penetración de armaduras y los valores de salud de los enemigos, con el objetivo de que los jugadores sientan que sus personajes son tan poderosos como esperan.

Entre los ajustes más destacados, varios enemigos como los Terminidos y los Autómatas fueron rediseñados. Estos molestos bots, que antes podían disparar a los jugadores incluso si estaban ocultos, ahora serán más predecibles, lo que debería hacer el combate más justo, además, algunas criaturas como los Scavengers y Hunters ahora pueden explotar cuando reciben suficiente daño, añadiendo un toque explosivo a la acción.


Eriksson mencionó mejoras en las mecánicas de aparición de patrullas enemigas, haciéndolas más frecuentes alrededor de los puntos de extracción una vez completadas las misiones, lo que aumenta la tensión en esos momentos críticos. El equipo ha optimizado además aspectos de rendimiento, incluyendo mejoras en los sistemas de interfaz y en los efectos visuales para garantizar una experiencia de juego más fluida.

El director también aseguró que Arrowhead seguirá comprometido con la mejora continua de Helldivers 2. "Estamos comprometidos con mantener los canales de comunicación abiertos", afirmó, detallando que continuarán realizando encuestas a los jugadores, mejorando las notas de los parches y publicando actualizaciones más frecuentes.

Finalmente, el equipo de desarrollo agradeció el apoyo de la comunidad y reafirmó su dedicación para seguir puliendo el juego, donde Eriksson dejó claro que, aunque el plan de 60 días haya terminado, el trabajo en Helldivers 2 continuará, prometiendo futuros capítulos emocionantes en la Guerra Galáctica.


Importantes cambios en armas, armaduras y enemigos

El parche 01.001.104 incluye una serie de mejoras y ajustes diseñados para equilibrar el juego y, a pesar de que es una actualización más pequeña comparada con la de septiembre, trae consigo cambios clave en armas, armaduras, y comportamientos de los enemigos, que prometen modificar considerablemente la experiencia de juego.


Uno de los cambios más notables es la mejora en las armaduras, donde tanto la armadura ligera como la pesada han sido modificadas para hacer que los jugadores sean más resistentes. La armadura pesada ahora ofrece un 25% de reducción de daño entrante (antes 20%), mientras que la armadura ligera ha visto reducido el aumento de daño recibido, pasando del 33% al 25%.

En lo que respecta a armas y estratagemas, el Autocannon y el Recoilless Rifle ahora tienen nuevos tipos de municiones, lo que otorga más versatilidad en el combate, mientras el Jump Pack, una de las herramientas de movilidad más queridas, ahora cuenta con un tiempo de enfriamiento reducido de 20 a 15 segundos, y una mayor fuerza de impulso, lo que permite a los jugadores desplazarse más rápido y cubrir mayores distancias.

Las armas de plasma también han recibido algunas mejoras, por ejemplo, el Plas-101 Purifier ahora se puede cargar para disparar un proyectil que duplica el daño si se mantiene cargado por un segundo. Además, el Plas-1 Scorcher ha ganado un modo de disparo completamente automático, lo que lo convierte en una herramienta aún más eficiente contra los temidos Terminidos.


En cuanto a los enemigos, esta actualización realiza ajustes importantes. Los temidos Autómatas ahora ya no pueden detectar a los jugadores a través de humo o paredes, lo que permite un mayor uso de tácticas de sigilo y cobertura, mientras, algunos enemigos como los Berserkers y Devastators han visto reducida la armadura de sus cabezas, haciéndolos más vulnerables a ataques dirigidos.

Los Terminidos han recibido reducciones en la salud de las piernas de los Bile Spewers y Nursing Spewers, lo que facilita ralentizarlos y eliminarlos. También, los Hunters ahora están limitados en su capacidad para saltar hacia los jugadores, ya que se ha implementado un enfriamiento compartido entre los Hunters cercanos, lo que reduce la posibilidad de que un grupo entero de estos enemigos salte sobre ti simultáneamente.

Estas son algunas de las modificaciones más importantes del nuevo parche de Helldivers 2, diseñado para ofrecer una experiencia de juego más equilibrada y gratificante. Si deseas conocer más en detalle todos los cambios, puedes revisar las notas oficiales aquí.



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